viernes, 20 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA



JOTA DE AROCHE (5º A)



 
Se menea cuando paso

Las barandillas del puente
Se menean cuando paso
A ti solita te quiero
De las demás no hago caso
Me pediste la mano yo te la negué
Anda niña recoge la del almirez
La del almirez niña la del almirez
Me pediste la mano yo te la negué
REVOLEASTE LA MANTILLA
QUE POR ESO LA MANTILLA QUE
POR ESO REVOLEASTE (bis)
En donde la has aprendido
La jota que estás cantando
En donde la has aprendido
La aprendí por esos montes
La cantan los pastorcillos
En la sierra de Aroche sierra de flores
Donde cantan los mozos coplas de amores
Coplas de amores niña coplas de amores
En la sierra de Aroche sierra de flores
REVOLEASTE…


Anda jaleo (5ºB)

Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y vamos el tiroteo.


En la calle de los muros
mataron a una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.


No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mi será el dolor,
para mi será el quebranto.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.


F. García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario